miércoles, 12 de junio de 2013

Experiencias de Intimidación en Niños con Autismo



Young boy frustrated by a bully

Quiero compartirles este artículo que me pareció muy interesante, espero que les sea de utilidad. Leticia ;)


By: Neuronet
El bullying es lamentablemente una de las experiencias más frecuentes que padecen niños y adolescentes. Se estima que  cerca de mitad de todos los niños  experimenta alguna clase de bullying en algún momento de la primaria o del secundario. Las nuevas investigaciones sugieren que los niños con autismo experimentan incluso niveles mayores de bullying que sus pares con desarrollo típico.
Los hallazgos, publicados en Research in Autism Spectrum Disorders Journal, reveló que los niños con autismo experimentan valores altos de victimización debido a los factores de desorden. Los factores que definen el autismo pueden incluir déficit en las interacciones sociales, comunicacionales, y comportamiento repetitivo o estereotipado.
En particular, los niños con autismo fueron socialmente excluidos adrede por sus pares y pasaron más tiempo solos que los niños con desarrollo típico. Los niños con autismo a menudo tienen mayores problemas para expresarse apropiadamente, lo cual puede devenir en que tengan menos amigos cercanos o ninguno.
A su vez, los niños con autismo pueden encontrar un confidente en sus padres cuando son víctimas del bullying en la escuela. Los padres parecen estar muy atentos a las necesidades de sus hijos autistas y a sus experiencias de bullying. Sin embargo, los niños con autismo suelen tener un entendimiento distinto de lo que significa la amistad, eventualmente afectando las relaciones con sus pares.
Los hallazgos remarcaron la importancia de la prevención y la intervención mediante programas para niños con autismo y otras necesidades especiales. Los padres pueden ayudarlos hablando con ellos acerca del bullying  y estableciendo que no es aceptable lastimar a otros física, verbal o electrónicamente (cyberbullying). Los efectos del bullying se pueden extender hasta la adultez para algunos. Es importante hacer frente al bullying desde el inicio.

Referencia Periodística:
Kloosterman, Patricia H., Elizabeth A. Kelley, Wendy M. Craig, James D. A. Parker, and Christine Javier. 2013. “Types and experiences of bullying in adolescents with an autism spectrum disorder.” Research in Autism Spectrum Disorders 7(7):824–32.

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