El concepto de Educación, sea lo que fuere lo que por él se entienda, no se puede formar sin recurrir a un concepto del lenguaje (...) Por principio, en todo fenómeno educacional concreto que se realice o investigue, debería tenerse en cuenta el lenguaje como variable en alguna forma o función. Loch W.
"Somos Comunicación", ya que todos en algún momento con un gesto, una mirada, una mirada de reojo, una palabra e incluso con el silencio podemos comunicar nuestros sentimientos, inquietudes, nuestras opiniones o puntos de vista y nuestro conocimiento.
Nadie puede escapar entonces al proceso de comunicación, pero en este proceso son necesarios: un emisor, es decir, aquel que tiene algo que transmitir; un receptor o varios, que son quienes reciben el mensaje y claro está, el mensaje propiamente dicho.
Pero ya no es necesario estar de frente de manera física de nuestros receptores, ya que podemos comunicarnos por diversos medios, uno de ellos es la tecnología, medio de comunicación práctica que ha venido a acortar distancias y tiempo con recursos como el Internet.
Como miembros de una sociedad, día a día estamos envueltos de información y mensajes, convirtiéndonos en receptores y al mismo tiempo en generadores de nuevos mensajes, por lo que podemos afirmar que: "El proceso de comunicación es inevitable e ilimitado".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario